SANTO DOMINGO:- La familia de Yessi Ramírez, la mujer cuyo cuerpo fue lanzado del cuarto piso de un hotel en la zona de Bávaro, narra que ella vivía en una relación tóxica con su pareja Yasnel Baptiste Gerard, quien supuestamente le golpeaba frecuentemente.
Baptiste Gerard golpeó a Yessi Ramírez en varias ocasiones, pero ella nunca lo denunció, a pesar de los consejos de su hermana, ya que se le veían los moretones que él le causaba, comenta.
«Ella respondía que si lo hacía, podría perjudicar su trabajo, ya que él era el sustento de su familia, que tenía bajos recursos», dijo Yafreisi Ramírez, hermana de Yessi Ramírez.
Añade que su familia aceptaba a Baptiste porque era pareja de su hermana, pero no porque estuvieran de acuerdo con su comportamiento. Sin embargo, aclara que después de los golpes que Yessi recibió de él en diciembre, no estaban de acuerdo con que ella continuara la relación.
«Ella no quiso denunciarlo para no hacerle daño, pero él fue quien le hizo daño a ella, a su hija y a su familia», explica.
Yessi Yomaira Jiménez Ramírez tenía una relación con su agresor durante más de dos años. Según su hermana Yafreisi Ramírez, era una relación tóxica y conflictiva.
Describe la relación de su hermana con su agresor como inestable. «Él vivía en Higüey y ella en La Romana, en su casa, era simplemente un noviazgo».
Califica la relación de pareja que su hermana tenía con su verdugo como dañina y conflictiva, y enfatiza que en diciembre se habían separado, pero Baptiste Gerard seguía insistiendo en mantener la relación.
Explica que peleaban y se separaban constantemente, ya que ella tenía un carácter fuerte y él era un hombre muy celoso y agobiante, incluso la acosaba. «Su error fue enamorarse de la persona equivocada», asegura.
0 Comentarios